MásMóvil incorpora a ACS a su accionariado tras cerrar la ampliación de capital

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil incorpora a ACS a su accionariado tras cerrar la ampliación de capital

El operador español ha concluido la operación destinada a la compra de deuda que estaba en manos de ACS y que se ha cerrado en 360 millones de euros. La teleco ha vendido 3,6 millones de títulos, por debajo de los 4,08 millones que había fijado previamente.

Descripción

MásMóvil cierra la ampliación de capital destinada a la compra de deuda que estaba en manos de ACS. El grupo que dirige Meinrad Spenger ha concluido la operación en 360 millones de euros después de que los inversores compraran la acción de la operadora a cien euros, un 9,5% por debajo de los 110,4 euros a los que cerró ayer el grupo.

El importe total de la recompra de deuda convertible de ACS asciende finalmente a 480 millones de euros, de los que 360 millones se han obtenido a través de la ampliación de capital y 120 millones han sido aportados por MásMóvil.

La compañía ha emitido 3,6 millones de títulos, por debajo de los 4,08 millones que había fijado previamente. ACS se mantendrá en el capital, aunque su participación será inferior a lo que preveía inicialmente, pasando de un millón de acciones a finalmente 700.000 títulos, que equivalen a un 2,9% del capital de MásMóvil.

MásMóvil ha aportado 120 millones de euros de su caja para la recompra de deuda convertible de ACS

En la operación han participado más de cincuenta inversores institucionales. El paquete de ACS supone la tercera recompra de deuda convertible acometida por MásMóvil, después de haber adquirido los bonos que estaban en manos de Abengoa y FCC, todos procedentes de la adquisición de Yoigo.

Las acciones de MásMóvil abrieron la sesión de este jueves con un descenso cercano al 6%, caída que se amplió al 10% casi una hora más tarde, hasta situar sus títulos a un precio de 99,1 euros frente a los 110,4 euros del cierre de ayer.