MásMóvil deberá pagar 367 millones a Orange por el uso de la red de telefonía móvil
El cuarto operador de telecomunicaciones desembolsará unos 91 millones al año para poder ofertar servicios de voz y datos a través de la red de Orange. La empresa también deberá pagar 180 millones a Telefónica a lo largo del año.
Orange continúa estrechamente ligado a MásMóvil. En paralelo a condicionar el crecimiento del cuarto operador de telecomunicaciones en el negocio de la fibra, Orange también obligará a la empresa a pagar 367 millones de euros por el uso de su red de telefonía móvil durante los próximos cuatro años.
De esta forma, MásMóvil podrá ampliar su oferta de servicios de voz y datos más allá del alcance de su propia red, que sólo cubre el 85% de la población de España, según Expansión. Esto equivale a un desembolso anual de 91,75 millones de euros al año, unos 30 euros menos que el contrato que anteriormente mantenía Yoigo con Movistar.
Pese a ello, el contracto actual entre Orange y MásMóvil incluye un mayor número de clientes que el acuerdo anterior, dado que también acoge en su red a los clientes de MásMóvil y PepePhone. El cuarto operador de telecomunicaciones también deberá pagar 180 millones de euros a Telefónica en 2017 por el mismo uso de la red móvil, dado que aún se encuentra en plena transición de un grupo a otro.