MásMóvil entra en el sector financiero de la mano de Cetelem con servicios bancarios
La operadora de telecomunicaciones ya intentó llevar a cabo una colaboración similar con Liberbank y lanzar un banco móvil, aunque finalmente decidió posponerlo.
MásMóvil sigue los pasos de Orange y entra en el sector financiero. La operadora de telecomunicaciones se ha aliado con Cetelem (división financiera del grupo francés BNP Paribas) para brindar servicios bancarios a través de dispositivos móviles.
MásMóvil lleva un año estudiando esta opción. Primero lo intentó con Liberbank, aunque finalmente decidió posponerlo debido a la limitada rentabilidad que le ofrecía a corto plazo. Esta nueva propuesta con Cetelem, no obstante, es más modesta que la de crear un banco móvil.
Ambas compañías crearán una nueva sociedad que adoptará la forma de establecimiento de crédito financiero. Controlada en un 51% por MásMóvil, la filial proporcionará acceso a productos bancarios y a otros servicios.
Según los últimos datos disponibles, MásMóvil cerró el primer semestre del ejercicio 2017 con unos ingresos de 609,1 millones de euros y unas pérdidas de 151,25 euros. La operadora de telecomunicaciones cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hasta el 14 de julio de 2017, momento en el que debutó en el Mercado Continuo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.