MásMóvil entra en la red de Telefónica para ofrecer servicios de fibra óptica

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil entra en la red de Telefónica para ofrecer servicios de fibra óptica

El grupo de telecomunicaciones accederá a la red de fibra de Telefónica en Madrid, Guadalajara, Cádiz, Córdoba y Jaén. El objetivo de la empresa es ofrecer sus servicios en más de 300.000 hogares nuevos.

Descripción

MásMóvil da un nuevo paso para la extensión de su fibra. La operadora española ha accedido por primera vez a la red de Telefónica con el objetivo de ofrecer sus servicios de fibra óptica en más de 300.000 hogares nuevos. Este movimiento lo llevará a cabo a través de la oferta mayorista regulada NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha), avanza Cinco Días.

El grupo que encabeza Meinrad Spenger entrará en la red de fibra de Telefónica en cinco provincias: Madrid, Guadalajara, Cádiz, Córdoba y Jaén. MásMóvil aprovechará dicha infraestructura para potenciar todas sus marcas comerciales y buscará extender su presencia dentro de la red de la teleco que preside José María Álvarez-Pallete.

MásMóvil viene de batir registros en este terreno. La operadora alcanzó el mes pasado once millones de hogares conectados con fibra en España, frente a los 10,5 millones en los que concluyó 2017. Entre enero y abril, la empresa incrementó dicha cifra un 5%, gracias a los avances en los despliegues de su propia red y al acuerdo mayorista que tiene con Orange.

La compañía espera finalizar 2018 con 13,9 millones de hogares conectados con fibra, lo que supondría un aumento del 26%. En dichas estimaciones no se tiene en cuenta el acceso regulado a la red de Telefónica. De esos 13,9 millones de hogares, un total de 5,1 millones estarán conectados con fibra óptica propia y los 8,8 millones con acceso a la red de Orange.