MásMóvil finaliza el proceso de refinanciación del crédito sindicado por 831 millones
La compañía de telecomunicaciones suscribió este crédito en octubre de 2016, lo refinanció por primera vez en diciembre de 2017 y ayer completó el segundo proceso de refinanciación. El grupo ha conseguido reducir los costes de financiación en más de cien puntos básicos.
MásMóvil da por finalizado el proceso de refinanciación de su crédito sindicado. La operadora de telecomunicaciones completó ayer el segundo tramo de esta operación, alcanzando un crédito senior sindicado de 831 millones de euros tras esta segunda refinanciación. El grupo suscribió este crédito en octubre de 2016 y lo refinanció por primera vez en diciembre de 2017.
Con esta operación, la compañía que capitanea Meinrad Spenger ha conseguido mejorar “las condiciones de su financiación senior” y “la eficiencia de su estructura de capital”, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). MásMóvil ha conseguido reducir los costes de financiación en más de cien puntos básicos, con un ahorro anual de catorce millones de euros.
El nuevo tramo de financiación senior ha provocado la cancelación del préstamo junior que la teleco suscribió en 2016. Este último implicaba un coste financiero cercano al 15% anual. Por otro lado, la empresa aumenta el importe de financiación destinado a programas de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil en casi cien millones de euros.
El proceso de refinanciación ha provocado también que se extienda ligeramente la duración media de la deuda del grupo. La operación, que ha resultado en una sobresuscripción de los fondos adicionales en torno al 33%, ha sido asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale. En el crédito sindicado han participado un total de 21 entidades, trece internacionales y ocho nacionales.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.