MásMóvil fortalece su equipo en España con el fichaje de la directora de patrocinios de Orange
La operadora de telecomunicaciones ha incorporado a Ana Torres, una de las principales impulsoras del proyecto de patrocinio de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Orange, como nueva directora de publicidad, medios y marca.
Grupo MásMóvil continúa alimentando su plantilla con profesionales del sector. Tras fichar a Jacobo Gálvez, ex director de márketing de Vodafone, el pasado mayo; el cuarto operador de telecomunicaciones de España ha pescado en Orange a su nueva directora de publicidad, medios y marca, según han explicado fuentes del sector a Kippel01.
Grupo MásMóvil ha fichado a Ana Torres, ex directora de patrocinios de Orange y una de las impulsoras del proyecto de patrocinio de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), lo que le valió a la compañía el reconocimiento de ser una de las primeras telecos en apostar por los eSports.
Desde su nuevo cargo, Torres se encargará del posicionamiento y la estrategia de comunicación de las cuatro marcas que gestiona actualmente Grupo MásMóvil: Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya. En la cartera de la compañía también se encuentra el operador móvil virtual (OMV) Happy Móvil, que fue adquirido por el grupo en 2014.
Torres fue una de las impulsoras del patrocinio de la Liga de Videojuegos Profesionales
Previamente a ello, la ejecutiva había capitaneado durante dos años la coordinación y el desarrollo en España de los patrocinios liderados por Orange. Además del patrocinio de la LVP, la teleco lanzó en 2016 la plataforma de patrocinios Orange Sponsors You meses después de convertirse en el octavo patrocinador de la UEFA Euro.
Licenciada en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Torres entró de lleno en el mundo de las telecomunicaciones en 2005, cuando fue nombrada jefa de publicidad de Ono. Tres años después, la nueva directora de marca de Grupo MásMóvil se unió al equipo español de Orange, donde trabajó en el área de trade marketing.
El fichaje de Torres en Grupo MásMóvil se produce poco tiempo después de que la empresa decidiera cesar la actividad de UppTalk (propiedad de Yuilop) y disolver la sociedad. En el momento de la adquisición del 49% de los activos de Yuilop, que se produjo a finales de 2014, la compañía aseguró que la operación supondría un compromiso financiero de hasta un millón de euros en los siguientes doce meses.
MásMóvil ha liderado la captación de clientes nuevos entre enero y septiembre
Pese a ello, el grupo está experimentando un fuerte acelerón en el mercado español de las telecomunicaciones. Según los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), MásMóvil ha liderado la captación de nuevos clientes tanto en telefonía móvil como en el segmento de banda ancha fija desde enero hasta septiembre. A modo de ejemplo, la empresa incrementó en un 149,9% las líneas de banda ancha fija, mientras que Movistar redujo su base de clientes en un 0,69%, siendo el único grupo que finalizó septiembre con menos clientes de los que tenía en enero.
Los últimos datos financieros disponibles, también relativos a los nueve primeros meses del presente ejercicio, señalan que el grupo cerró septiembre con pérdidas de 148,1 millones de euros (teniendo en cuenta el impacto extraordinario del convertible de ACS). En el mismo periodo, MásMóvil alcanzó una cifra de negocio de 949,2 millones de euros, un 16% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La operadora de telecomunicaciones cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hasta el 14 de julio de 2017, momento en el que debutó en el Mercado Continuo. En lo que va de año, las acciones de la corporación se han revalorizado un 20,08%, pasando de 62 euros a 74,45 euros a cierre de la jornada del 23 de noviembre.