MásMóvil, golpe de efecto: lidera la captación de clientes al calor de su tarifa de datos ‘ilimitada’
La compañía anunció a principios de abril el lanzamiento de la primera tarifa de datos ilimitada de España. Ese mismo mes, el grupo sumó 159.013 líneas móviles, 42.940 líneas de banda ancha fija y 45.264 líneas de banda ancha móvil.
MásMóvil arraiga en España y revalida su posición como cuarto operador del país. En abril, el grupo lideró la captación de clientes de telecomunicaciones en el mercado español en un mes en el que jugaba con una carta a favor: protagonizar la llegada de la primera tarifa de datos ilimitados a España. Con este as bajo la manga, la empresa concluyó el cuarto mes del año con la suma de 159.013 líneas móviles, 42.940 líneas de banda ancha fija y 45.264 líneas de banda ancha móvil más en relación a marzo.
Como viene siendo habitual en los últimos meses, el crecimiento de MásMóvil en términos de usuarios repercutió de forma directa en los tres principales operadores del país. Movistar perdió 30.174 líneas entre marzo y abril, Orange otras 28.704 y, Vodafone, unas 23.934 líneas móviles.
Sólo en el primer cuatrimestre del año, MásMóvil ganó 344.586 líneas móviles, frente a las 40.009 que sumó la marca de Telefónica, lo que le permitió cerrar el periodo con un total de 5,44 millones de líneas, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).
En marzo, el grupo alcanzó el 50% de su objetivo anual de captación de líneas netas
La empresa española recordó en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales que su meta era concluir el año con 800.000 líneas netas combinadas de móvil post-pago y banda ancha. A cierre de marzo, el grupo ya había alcanzado el 50% de su objetivo anual.
En términos de banda ancha, MásMóvil incorporó 42.490 líneas nuevas a su portfolio de clientes al mismo tiempo que Vodafone y Orange perdían 4.460 líneas y 1.911 líneas, respectivamente. Movistar anotaba un tímido incremento de 1.176 líneas de banda ancha fija en el mismo periodo. A cierre de abril, el contador quedaba así: la marca de Telefónica controlaba una cuota del 41%, con 5,93 millones de líneas; Orange tenía 3,96 millones de líneas (cuota del 27%), y Vodafone, con un 23%, operaba 3,33 millones de líneas de banda ancha fija.
MásMóvil, en cuarto lugar, alcanzaba una cuota del 5% (un año atrás era del 2%) y cerraba abril con 689.276 líneas, lo que representa un incremento del 212,5% en comparación con abril del año anterior.
Por último, MásMóvil engordó su cartera de líneas de voz con banda ancha móvil en 45.264 sólo de marzo a abril. El operador fue, con diferencia, la empresa que captó un mayor número de clientes en este aspecto: Movistar sumó sólo 3.689 líneas de voz con banda ancha móvil; Vodafone, otras 11.451, y Orange perdió 1.782 líneas.
En el cómputo de los cuatro primeros meses del año, MásMóvil sumó 165.133 líneas y elevó su cuota de mercado del 10% al 11% entre abril de 2017 y abril de 2018. Los últimos anuncios de la empresa, además, abren la veda a una mayor captación de clientes en los próximos meses.
A la vuelta de la Semana Santa, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, reunió a los medios de comunicación para anunciar la llegada de la primera tarifa de datos ilimitados de España, un servicio ofertado a través de Yoigo con un coste de 99 euros al mes. El movimiento de MásMóvil obligó al resto de operadores a mover ficha para no perder cuota de mercado. Vodafone, por un lado, lanzó Superpass (una evolución natural de la oferta Pass) y Telefónica optó por reformular la oferta convergente de Tuenti con seis nuevas tarifas de fibra y móvil.
A mediados de junio, MásMóvil dio otro golpe de efecto al resultar adjudicatario de la tercera compra colectiva de servicios de telecomunicaciones convocada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a tarifas más ventajosas en sus servicios de telefonía e Internet.