MásMóvil paga treinta millones de euros a Eurona por la adquisición de espectro de 5G
La operadora de telecomunicaciones ha adquirido una concesión de dominio púbico radioeléctrico de 40 MHz en la banda de 3,4-3,8 GHz. La transacción está pendiente de la aprobación del Ministerio y de la junta de accionistas de Eurona.
MásMóvil avanza posiciones en el desarrollo de la tecnología 5G. La operadora de telecomunicaciones ha pagado treinta millones de euros a Eurona por la adquisición de una concesión de dominio público radioeléctrico de 40 MHz en la banda de 3,4-3,8 GHz, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El grupo que lidera Meinrad Spenger ha pagado un total de treinta millones de euros que se reparten de la siguiente forma: 5,4 millones de euros durante la firma del contrato, otros 21,6 millones de euros que se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio de Economía y Empresa, y otros tres millones contingentes en 2020.
Una vez el Ministerio y la junta de accionistas de Eurona hayan aprobado la transacción, MásMóvil añadirá a su actual espectro de 40 MHz otro bloque de 40 MHz, sumando un total de 80 MHz. “Esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español, lo que posiciona favorablemente a la compañía para el futuro desarrollo de la tecnología 5G”, ha asegurado la empresa.
La operadora de telecomunicaciones, además, participa también en la subasta pública de 200 MHz en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz del Ministerio de Economía y Empresa. En la segunda jornada, los cuatro operadores (Telefónica, MásMóvil, Orange y Vodafone) pusieron sobre la mesa un total de 298,5 millones de euros.