MásMóvil pone en marcha un concurso para ampliar la red móvil de Yoigo
La empresa ha convocado a Ericsson, Huawei y ZTE, que aspiran a reforzar su presencia en el mercado español. De momento, Nokia-Alcatel ha sido descartada como candidata al concurso.
MásMóvil quiere reforzar la red de Yoigo. El operador español ha abierto un concurso para ampliar la red de telefonía móvil de Yoigo, compañía que adquirió hace un año por 612 millones de euros. La empresa prevé instalar hasta 3.000 emplazamientos para antenas entre 2018 y 2020, con una inversión estimada de cien millones de euros.
MásMóvil ha convocado para el concurso a Ericsson, Huawei y ZTE. Ericsson es el suministrador único de la red móvil de Yoigo y los dos fabricantes chinos consideran este contrato como una oportunidad estratégica para aumentar su presencia en el sector de redes de telefonía de España. Huawei provee actualmente a Vodafone y Orange, mientras que ZTE opera de la mano de Esukaltel.
Por el momento, el concurso ha descartado a Nokia-Alcatel, que es proveedora de la red móvil de Telefónica en el mercado español. El grupo que consiga ser el nuevo proveedor de MásMóvil para la red de Yoigo obtendrá la oportunidad de ser quien lidere su suministro del 5G.
MásMóvil pretende reducir los costes recurrentes del alquiler de redes que tiene con Orange y Movistar
La red de Yoigo es más pequeña que la de Movistar, Vodafone y Orange, sus tres grandes competidores en el país. Mientras que la empresa perteneciente a MásMóvil tiene alrededor de 5.000 emplazamientos, el trío de telecos alberga 20.000 por cabeza.
En este aspecto, MásMóvil busca reducir su dependencia de las grandes compañías: la empresa alquila las redes de Orange y Movistar para ofrecer sus servicios en aquellos lugares donde no dispone de su propia red. A través de este nuevo contrato, la compañía pretende rebajar los costes recurrentes de dicho alquiler.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.