MásMóvil propone a sus inversores dividir cada acción en cinco títulos nuevos

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil propone a sus inversores dividir cada acción en cinco títulos nuevos

La empresa española ha ofrecido a sus accionistas un split ante el pronunciado aumento del valor de sus títulos desde que saltase al Mercado Continuo en julio del año pasado. El desdoblamiento de acciones no influiría en el capital social.

Descripción

MásMóvil propone dividir sus títulos. El operador español ha ofrecido a sus inversores realizar un split, es decir, un desdoblamiento de acciones sin variar la composición del accionariado. La propuesta es fraccionar cada uno de los títulos actuales en cinco acciones nuevas mediante la reducción del valor nominal unitario de cada una.

De este modo, cada acción reduciría dicho valor de 0,10 euros a 0,02 euros, lo que no influiría en la cifra del capital social. Este split es uno de los puntos principales de la junta general ordinaria que la compañía ha convocado para el próximo 4 de mayo en primera convocatoria y el 5 de mayo en segunda, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

El split es una práctica habitual en empresas cuyo valor por acción ha aumentado enormemente, como es el caso de MásMóvil. Los títulos de la teleco no han dejado de subir desde que saltase del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en julio de 2017, hasta llegar a alcanzar un máximo de 129,6 euros el pasado 13 de marzo.

Las acciones de la compañía que encabeza Meinrad Spenger concluyeron la sesión de este martes a 123 euros, un 35% más respecto a los 91 euros con los que cerró la primera jornada del año.