MásMóvil renuncia a más de tres millones de euros en ayudas públicas para sus proyectos de fibra

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil renuncia a más de tres millones de euros en ayudas públicas para sus proyectos de fibra

La empresa española ha cancelado el 66% de los contratos adjudicados para el despliegue de la fibra óptica en zonas rurales. La compañía había ganado en la convocatoria de 2017 del Plan Peba (Plan de Extensión de la Banda Ancha).

Descripción

MásMóvil renuncia a la mayoría de las ayudas públicas para sus proyectos de fibra. La operadora de telecomunicaciones ha cancelado el 66% de los contratos adjudicados para el despliegue de fibra en zonas rurales. Con esta decisión, el grupo que encabeza Meinrad Spenger ha rechazado recibir ayudas públicas sin obligación de devolución por 3,03 millones de euros de los 4,7 millones de euros a los que tenía derecho en total, según Expansión.

La empresa había ganado en la convocatoria de 2017 del Plan Peba (Plan de Extensión de la Banda Ancha) un total de dieciocho proyectos de despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (Ftth, por sus siglas en inglés) en zonas rurales o de baja densidad de población.

Dichos proyectos representaban una inversión de 8,49 millones de euros en diversas comunidades autónomas. A MásMóvil le correspondía recibir ayudas públicas por 4,7 millones de euros, es decir, el 55,4% del coste de los mismos. La operadora, no obstante, ha decidido renunciar a once de esos dieciocho proyectos.

MásMóvil se presentó a 33 proyectos con una inversión total de cincuenta millones de euros pero, al recibir sólo dieciocho y repartidos en distintas comunidades, no ha considerado rentable el despliegue desde la perspectiva de la racionalidad económica, según fuentes del sector.