MásMóvil se lanza a la recompra de bonos para refinanciar su deuda

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil se lanza a la recompra de bonos para refinanciar su deuda

La empresa busca reducir la deuda de 386 millones de euros que ha puesto en marcha y convocará una asamblea de bonistas de las emisiones de 680 bonos sénior garantizados de su filial Broadband.

Descripción

MásMóvil prepara la refinanciación de su deuda bancaria. La compañía se dispone a ejecutar una recompra de bonos por un importe total de 68 millones de euros, una operación con la que quiere reducir la deuda de 386 millones de crédito sindicado que vence en 2024.

Para llevar a cabo este procedimiento, MásMóvil convocará una asamblea de bonistas de las emisiones de 680 bonos sénior garantizados de su filial Broadband para el próximo 6 de noviembre en primera convocatoria, y en segunda al día siguiente, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

El objetivo de esta refinanciación es “alinear los términos a las nuevas condiciones financieras y de garantías”, ha informado MásMóvil. Por tanto, la compañía busca una mayor flexibilidad financiera para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

Hasta la fecha, MásMóvil se ha sentado a negociar con Banco Santander, Société Générale y BNP Paribas Fortis con la finalidad de proceder a la refinanciación y ampliación del contrato de crédito sénior, y extender la duración media de la deuda en aproximadamente un año.