MásMóvil sella la compra de espectro por 15,5 millones en las bandas de 3,5 GHz y 2,6 GHz
La adquisición se produce tras completar la compra e integración de Neutra Network Services y recibir la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
MásMóvil da un nuevo paso en su camino hacia el 5G. La compañía ha desembolsado 15,5 millones de euros en la adquisición de una concesión de 40 MHz de espectro en la banda de 3,4 a 3,6 GHz de ámbito nacional, así como cuatro concesiones en la banda 2,6 GHz en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha.
La compra se produce tras completar la adquisición e integración de Neutra Network Services y tras recibir la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según ha indicado MásMóvil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). El grupo ya venía anunciando desde febrero su intención de comprar espectro en la banda del 3,5 GHz a través de Neutra Network Services.
La filial, propiedad de Neo Sky, era la titular de este dominio público radioeléctrico y todavía no estaba integrada en MásMóvil. Grupo Neo Sky, en cambio, pasó a manos del cuarto operador en mayo de 2015.
Gracias a la operación, MásMóvil ya cuenta con espectro en propiedad en la banda sobre la que se desarrollará la nueva tecnología móvil 5G. Si todo va sobre lo previsto, la subasta de la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz sobre la que se desarrollará esta tecnología tendrá lugar el próximo julio.