MásMóvil sella la compra de Lebara por 55 millones y suma más de 423.000 líneas
La compañía española prevé realizar unas sinergias operativas que generarán un resultado bruto de explotación (ebitda) proforma de 24 millones de euros. Lebara inició su actividad en 2007 y cuenta con un equipo de 73 personas.
MásMóvil sigue de compras en España. Tras acordar la compra en 2017 de Llamaya, la empresa española vuelve a engordar su cartera de marcas con la adquisición de Lebara por 55 millones de euros. Con esta operación, el grupo suma a su base otras 423.000 líneas con un ingreso medio por usuario (arpu, por sus siglas en inglés) de cerca de diez euros.
El precio acordado incluye el pago de cincuenta millones en efectivo y la asunción de compromisos con clientes y empleados por 2,5 millones de euros. A este se le añade un pago contingente (earn-out) de otros 2,5 millones en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil.
El acuerdo abarca también la adquisición de todos los activos de Lebara, excepto la marca. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para su uso por MásMóvil en el largo plazo, según ha comunicado el cuarto operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
MásMóvil prevé sinergias operativas que resultarán en un ebitda proforma de 24 millones
Lebara inició operaciones en España en 2007. El operador móvil virtual, que está especializado en el segmento de prepago y utiliza la red de Vodafone, emplea a un equipo de 73 personas, que serán incorporadas al grupo de telecomunicaciones. Lebara ingresó cincuenta millones de euros en los últimos doce meses.
Con esta operación, MásMóvil prevé obtener unas sinergias operativas que resultarán en un resultado bruto de explotación (ebitda) proforma de 24 millones de euros. Las consecuencias de dichas sinergias no serán completamente visibles hasta el ejercicio 2020. Asimismo, el actual acuerdo de Lebara con Vodafone para la provisión de servicios de red expira en el segundo trimestre de 2019, lo que facilitará la obtención de ahorro de costes.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.