MásMóvil suelta lastre: el grupo vende 551 emplazamientos a Cellnex por 36 millones

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil suelta lastre: el grupo vende 551 emplazamientos a Cellnex por 36 millones

El grupo pretende reducir el gasto operativo que suponían dichos emplazamientos y pretende invertir los fondos obtenidos en el desarrollo de fibra hasta el hogar.

Descripción

MásMóvil suelta lastre. El grupo de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Cellnex para la venta de 551 infraestructuras pasivas por un importe cercano a los 36 millones de euros. El dueño de Yoigo y Pepephone ha asegurado en un comunicado que esta operación facilita una “ligera reducción” del gasto operativo que implicaba la gestión de dichas torres.

La empresa se ha embarcado en un proceso de eficiencia y racionalización de su red móvil. El acuerdo con Cellnex se enmarca en esa estrategia, que implica invertir los fondos obtenidos a través de esta venta en desarrollos de fibra hasta el hogar (Ftth), “lo que redundará en márgenes aún más sólidos”, según la compañía.

MasMóvil estará co-ubicado en dichos emplazamientos y contará con Cellnex como socio industrial para la gestión de los mismos. En este aspecto, ambas empresas han dado “un paso más” en la relación que mantienen desde 2013 para la compartición de infraestructuras pasivas. 

MásMóvil se encuentra en un momento de dulce después de que sus acciones registrasen un repunte del 33,43%, hasta los 81,46 euros por título, desde que debutó en el Mercado Continuo el pasado julio. Sus acciones son las que acumulan la mayor subida del año en el parqué español.