MásMóvil ultima el lanzamiento de varios productos financieros a través de Yoigo

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil ultima el lanzamiento de varios productos financieros a través de Yoigo

La teleco se alió en octubre del año pasado con la empresa de financiación al consumo Cetelem para construir un proyecto conjunto en el terreno de la banca.

Descripción

MásMóvil avanza en su estrategia en la banca móvil. La operadora española apuntala la estrategia de sus servicios de banca, que comenzará a comercializar en los próximos días a modo de fase de pruebas a través de la marca comercial Yoigo. La empresa que dirige Meinrad Spenger lanzará diversos productos financieros como tarjetas de crédito o préstamos a clientes.

El primero podría ser un negocio de tarjetas de crédito con préstamos preconcedidos por parte de Cetelem, compañía de financiación al consumo con la que MásMóvil se alió en octubre del año pasado, y que se ofrecerá a través de la marca Yoicard, según Expansión.

Esta tarjeta permitirá a los clientes de la operadora contar con préstamos preconcedidos y descuentos, así como permitir distintas formas de pago, como el crédito de cuotas, el pago aplazado o el pago a final de mes. En el proyecto también se contempla conceder préstamos al consumo dirigidos específicamente a los propios clientes del grupo para que estos financien la adquisición de móviles.

La sociedad formada por MásMóvil y Cetelem, que recibe el nombre de Xfera Consumer Finance, se encuentra ahora a la espera de licencia por parte del Banco de España. La teleco valoró la opción de solicitar su propia tarjeta bancaria, pero por el momento ha preferido optar por esta otra vía, que tiene unas exigencias de capital y unos requisitos regulatorios inferiores.

MásMóvil quiere ofrecer nuevos servicios a una cartera de usuarios que no deja de crecer. El grupo ha elevado un 20% su base de líneas de telefonía móvil, hasta un total de 5,09 millones de usuarios de enero. Ello implica la pérdida de 255.148 líneas en el caso de Vodafone y 137.810 líneas móviles menos en manos de Orange.