MásMóvil se alía con Ufinet para encarar su crecimiento en España

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil se alía con Ufinet para encarar su crecimiento en España

El acuerdo entre la empresa española y el operador mayorista de redes de fibra óptica permitirá a MásMóvil garantizar la capacidad necesaria para absorber su crecimiento y conseguir “importantes ahorros”.

Descripción

MásMóvil consigue nuevos aliados en España. El grupo español ha sellado un acuerdo de conectividad con el operador mayorista de redes de fibra óptica Ufinet que le permitirá garantizar la capacidad necesaria para absorber su crecimiento y conseguir “importantes ahorros”.

Desde el grupo aseguran que, mediante este acuerdo, podrán acceder “de inmediato” a la red troncal de fibra óptica de Ufinet, así como a su servicio de capacidad para la red de acceso. El acuerdo se instrumenta a través de la cesión de uso a largo plazo de fibra y equipamiento “en exclusiva” para MásMóvil.


La primera fase de esta colaboración contempla que la compañía española dispondrá de conectividad directa de fibra en las más de 300 centrales desde las que ofrece sus servicios convergentes de fibra a sus clientes a través de las marcas Yoigo, MásMóvil y Pepephone. Gracias a ello, desde el grupo prevén continuar innovando comercialmente (con lanzamientos como el de la tarifa SinFin) y cubrir con transmisión propia todas las provincias de España.

Desde la compañía aseguran que con este acuerdo “se garantiza la capacidad necesaria para absorber su extraordinario crecimiento actual y previsto para los próximos años y dispondrá, sin ninguna limitación de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades y latencias”.

Por otro lado, MásMóvil podrá alcanzar un ahorro de, como mínimo, el 50% en capex (gasto de capital) y opex (gasto operativo), en comparación con un escenario en el que tuviera que realizar este desarrollo de red de forma independiente. El contrato tiene una duración de diez años (ampliable a cinco más) y la operación, el mantenimiento y la gestión de esta red de fibra corresponderán en su totalidad a Ufinet.