Mediacloud: la filial de Mediapro agenda la conquista del mercado internacional para 2020

EmpresaMediapro

Mediacloud: la filial de Mediapro agenda la conquista del mercado internacional para 2020

La filial tecnológica de Mediapro busca consolidar su negocio en el ámbito nacional entre este año y el que viene para después acompañar a las multinacionales españolas en su periplo global.

Descripción

De departamento informático de Mediapro a empresa independiente con visión internacional. El crecimiento de Mediacloud desde que arrancara en 2013 es la demostración de la relevancia del cloud en el mundo empresarial y de cómo dicha tecnología se ha convertido en una necesidad para las compañías que afrontan su transformación digital. La empresa busca seguir avanzando en España y apunta al mercado internacional en dos años.

La compañía busca apuntalar su negocio en el ámbito nacional entre este año y el que viene para después acompañar a las multinacionales españolas en sus actividades en el extranjero. “La estrategia es consolidarnos a escala nacional y después atacar reactivamente proyectos de fuera”, ha afirmado Gustau Serra, director general de Mediacloud, a Kippel01.

La empresa, que actúa como proveedor de infraestructuras digitales en la nube, ayuda a las compañías a afrontar su digitalización. En ese camino, la filial de Mediapro confía en ofrecer sus servicios a escala internacional a partir de 2020. “No crearemos una red comercial para vender proyectos a compañías extranjeras, sino que trabajaremos con multinacionales de España que tengan necesidades en otras partes del mundo”, ha indicado el directivo.

La misión de Mediacloud es proporcionar a las empresas infraestructuras de uso sencillo, ágiles y personalizadas en la nube, un paso clave para las corporaciones que encaran su conversión digital. “Buscamos que las compañías no tengan que hacer todos los desarrollos necesarios de aquí a dos años, ya que la tecnología actual permite que vayan hacia el mundo cloud y que todo lo que han estado haciendo hasta ahora lo puedan aprovechar”, ha explicado Serra.

La compañía como tal dispone de noventa empleados en sus oficinas, situadas dentro de la sede de Mediapro en Barcelona, y cuenta con el apoyo de las áreas técnicas del grupo en otros puntos, como Madrid y Miami. Asimismo, Mediacloud cuenta con centros de datos propios en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Miami, Buenos Aires y Dubái.

La empresa sustenta su negocio en tres pilares. Por un lado, el cloud híbrido, el cual se ha ido construyendo de la mano de otros fabricantes, como Microsoft y Oracle. El pasado enero, Mediacloud desplegó Azure Stack de Microsoft en España, por lo que comenzó a ofrecer dicha herramienta desde su centro de datos de Barcelona. Con esa extensión, los clientes que no puedan o no quieran mover todas sus operaciones a la nube pública, pueden mantenerlas en el entorno local manteniendo las funcionalidades de Azure con una supervisión centralizada.

El segundo pilar del negocio de Mediacloud son los servicios de valor añadido sobre las plataformas que ofrece. “Tenemos técnicos de big data e inteligencia artificial que trabajan en cómo aportar valor a los negocios de los clientes”, ha explicado Serra. En ese aspecto, la empresa está haciendo especial hincapié en potenciar su perfil de consultoría y análisis de datos. “Nuestro equipo extrae variables o parámetros de decisión para nuestros clientes, con los que exploran nuevas vías de negocio”, ha detallado.

El tercer punto crucial para Mediacloud pasa por sus alianzas con los fabricantes de software. “Con nuestra parte de cloud híbrido y conocimiento de tecnologías buscamos partners con los que desarrollar soluciones globales”, ha asegurado el directivo. Recientemente, la compañía fortaleció su partnership con VMware con la obtención de la certificación VMware Cloud Verified, que permite a Mediacloud ampliar su cartera tecnológica y crear sinergias colaborativas.