Mediapro cerrará la venta de más de la mitad de sus acciones al fondo chino Orient Hontai Capital
El grupo español buscaba un comprador para el paquete accionarial que quedó libre tras la marcha de un fondo de inversión. La compañía se encuentra a la espera de unos trámites legales en China que podrían demorarse entre tres y cuatro meses.
Mediapro abraza la inversión china. El gigante audiovisual cerrará entre los próximos tres o cuatro meses la venta de algo más del 50% de sus acciones al fondo de inversión Orient Hontai Capital. Así lo ha anunciado Jaume Roures, socio y fundador de la compañía, en una entrevista con EFE.
Esta compra se produce, según el directivo, tras la decisión de un fondo de inversión que llevaba once años como accionista de salir del grupo. Roures ha explicado que en la búsqueda de un nuevo comprador de ese paquete accionarial, las ofertas “eran importantes y hubo otros accionistas que se quisieron sumar”.
El fundador del grupo, que se encuentra a la espera de unos trámites legales en China, ha asegurado que “no va a cambiar nada” tras esta operación y que la gestión seguirá estando a cargo de Taxto Benet, socio y miembro del consejo de administración, y el mismo Roures.
Y es que el directivo no cree “que nadie quiera comprar una cosa y cambiar la gestión en un mundo tan complejo como este”. Según Roures, esta venta les puede “abrir más puertas”, probablemente en el mercado asiático.