Mediapro coloca a una socia de EY al frente de su departamento financiero
Eva Abans, hasta la fecha socia de operaciones corporativas en EY y ex directora de las oficinas de la firma en Barcelona, releva a Jonathan Cumming tras la venta de Mediapro a Orient Hontai.
Relevo en la cúpula de Imagina. El grupo audiovisual formado por Mediapro y Globomedia incorpora a su equipo a Eva Abans, socia de EY durante los últimos once años, como nueva directora financiera corporativa. La ejecutiva, que también dirigió la oficina de Barcelona de la firma de servicios profesionales durante dos años, relevará a Jonathan Cumming.
Cumming asumió el cargo de director financiero en 2011 tras su paso por Ono, según confirman fuentes de la compañía española al diario especializado en el negocio del deporte Palco23. “Seguirá colaborando con nosotros como asesor externo”, señalan fuentes de Mediapro sobre el ejecutivo, que regresa a Reino Unido.
Abans, trabajó durante más de cinco años en PwC antes de incorporarse a EY en 2001. Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, la directiva ya participó en las negociaciones de venta a Orient Hontai como asesora por parte de Mediapro.
El nuevo accionista de referencia adquirió el 53,5% del capital tras abonar 552 millones de euros en efectivo para adquirir las acciones de Torreal (22,5%), Televisa (19%) y uno de los fundadores, Gerard Romy (12%). Tras cumplir ese compromiso, Citi, Deutsche Bank y Goldman Sachs, además de otros bancos y firmas de inversión, aportaron el músculo económico para la nueva etapa de la multinacional barcelonesa.
Abans toma el relevo a Cumming, que trabajará como asesor externo para Mediapro desde Reino Unido
Benet y Roures, que continúan al frente de la gestión, han trazado un importante plan deexpansión internacional. Su idea ha sido replicar en otros países el modelo de explotación del negocio deportivo que ha desarrollado con LaLiga, y en pocos meses ha dado grandes pasos. En Francia se ha convertido en el principal propietario de derechos de televisión de la Ligue-1 y ya negocia la introducción del canal corporativo en las distintas plataformas de pago, mientras que en Italia tuvo que renunciar finalmente al acuerdo inicial que había cerrado con la Serie A por la judicialización del concurso.
En total, la compañía produce, total o parcialmente, 13 ligas nacionales y es proveedor habitual de competiciones internacionales. “En estos momentos más de 300 profesionales del grupo se han desplazado al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y ha sido escogido host broadcaster de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019), la mayor competición deportiva del continente americano”, añade.
El grupo audiovisual cerró 2017 con unos ingresos de 1.649 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros. La ampliación de sus negocios se ha traducido en un nuevo aumento de personal, pues el grupo ya emplea a 5.600 personas, un 18% más que hace un año.