Mediapro compra a Vodafone y Orange los derechos de TV de LaLiga para bares
El grupo audiovisual habilitará un canal de televisión para emitir la competición española de fútbol en los establecimientos públicos. El acuerdo se ha cerrado por aproximadamente 120 millones de euros.
Mediapro mueve ficha para controlar las emisiones de LaLiga en los bares. El grupo audiovisual emitirá los partidos de la competición española de fútbol en los establecimientos públicos durante la temporada 2018-2019. La compañía ha comprado los derechos a Orange y Vodafone, que en 2015 ganaron la subasta para emitir en bares y hoteles LaLiga Santander y la Copa del Rey para el trienio 2016-2019.
El acuerdo se ha cerrado por entre 115 millones y 120 millones de euros, según publica el diario Cinco Días. En los próximos días se darán a conocer las ofertas comerciales para el conjunto del sector formado por restaurantes y hoteles. Fuentes señalan que la intención de Mediapro es impulsar su propio canal de televisión para los bares y, más adelante, cerrar acuerdos con operadores de telefonía, como Telefónica, Orange y Vodafone, para comercializar este canal entre los establecimientos públicos.
Este movimiento llega meses después de que Mediapro comprara las emisiones de LaLiga para establecimientos del sector de hostelero durante el ciclo 2018-2021, y ratifica la apuesta estratégica del grupo por este tipo de establecimientos.
El grupo cerró 2017 con unos ingresos de 1.649 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros.