Mediapro incorpora a un ex secretario de Estado para el Deporte a su división internacional
La compañía ha fichado a Miguel Cardenal, que ocupó el cargo de secretario de Estado para el Deporte entre enero de 2012 y noviembre de 2016. El directivo pasará a formar parte del departamento internacional del grupo audiovisual.
Mediapro refuerza su equipo con un alto cargo político. El grupo audiovisual ha fichado a Miguel Cardenal, antiguo secretario de Estado para el Deporte entre enero de 2012 y noviembre de 2016, para apuntalar su departamento internacional. El profesional se incorpora a Mediapro para aportar su experiencia y conocimiento en el proceso de expansión global del grupo.
El objetivo de Cardenal será apoyar a Mediapro en las relaciones con los distintos organismos deportivos del mundo para lograr nuevos contratos, tras adjudicarse las retransmisiones de la Ligue 1 en Francia y pujar por distintos proyectos en Latinoamérica.
Algunos de los hitos que se le atribuyen a Cardenal son el saneamiento de las cuentas del fútbol español, la instauración de auditorías complementarias y su apoyo al proyecto de control económico de la LaLiga. Desde Mediapro valoran también que el directivo fuera el primer español designado como mimebro del International Council of Arbitration for Sport (Icas).
Mediapro cerró 2017 con unos ingresos de 1.649 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros. La ampliación de sus negocios se ha traducido en un nuevo aumento de personal, pues el grupo ya emplea a 5.600 personas, un 18% más que hace un año.