Mediapro negocia exclusivamente su venta con Orient Hontai
La venta de Mediapro comienza a perfilarse. Tras varios meses de negociaciones y una lista inicial de diez potenciales compradores, los socios del grupo audiovisual han iniciado negociaciones exclusivas con Orient Hontai, grupo chino que se haría con el 76% del capital en una operación que valoraría el 100% en 1.500 millones de euros.
La firma de inversión Torreal, que fue la primera en poner a la venta sus acciones, saldrá del capital junto a Televisa y WPP. Según publicó El Economista hace unas semanas, el 24% restante quedará en manos de Jaume Roures y Tatxo Benet, que también seguirán al frente de la gestión con un 36% del accionariado.
La compañía cerró 2016 con unas ventas récord de 1.536 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,7% superando incluso los niveles previos a la crisis económica. El beneficio neto mejoró un 18,5%, hasta 141 millones de euros, y disminuyó hasta 143 millones de euros su deuda neta, una reducción del 33%. El grupo, que lleva años trabajando el mercado internacional, generó el 70% de sus ventas fuera de España.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.