Mediapro sale a la caza de los eSports con una nueva competición junto a Microsoft
El grupo español colabora junto al Global Sports Innovation Center (Gsic) de Microsoft en la puesta en marcha de una competición de start ups especializadas en la industria de los eSports.
Mediapro y Microsoft, juntos a por los eSports. El grupo español que lidera Jaume Roures, junto al Global Sports Innovation Center (Gsic) de la empresa estadounidense, han puesto en marcha una competición de start ups que estén especializadas en la industria de los eSports.
El programa tendrá como objetivo principal la identificación y selección de iniciativas innovadoras que supongan un impacto positivo en el tratamiento digital de los modelos de negocio asociados a los eSports para darles apoyo y ofrecer oportunidades de negocio en colaboración con Mediapro.
Dentro de este proyecto habrá diferentes temáticas, como la generación de negocio; la monetización de plataformas; la visualización de estadísticas; la generación de contenidos personalizados, y las experiencias relacionadas con las tecnologías inmersivas.
El programa tendrá como objetivo la identificación y selección de iniciativas innovadoras
M. Carmen Fernández, directora de innovación de Mediapro, ha señalado que “en Mediapro hemos apostado por el sector de los eSports, donde vemos claras oportunidades de crecimiento, especialmente en el ámbito de los contenidos, y donde se deben desarrollar nuevas iniciativas y fórmulas de negocio innovadoras pensadas para las nuevas formas de consumir contenidos muy distinta a lo que venía siendo tradicional”.
Iris Córdoba, la directora general del Gsic ha destacado que “somos conscientes del impacto que están teniendo los eSports en la industria del deporte y de que tienen cada vez más notoriedad e impacto a nivel de patrocinio y espectadores, pero es cierto existe un espacio para promover las iniciativas innovadoras que tengan impacto económico en el sector”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.