Mediapro se hace fuerte en EEUU y empieza a producir para Netflix y HBO
El grupo audiovisual que capitanea Jaume Roures ha sellado dos acuerdos para producir la serie The Young Pope, de HBO, y participar en el rodaje de Fe de erratas, la segunda película española producida por Netflix.
Mediapro gana tamaño en el mercado estadounidense. El grupo audiovisual ha anunciado que empezará a producir contenido audiovisual para Netflix y HBOcomo parte de su estrategia para fortalecerse en Estados Unidos. La compañía que capitanea Jaume Roures ha sellado dos acuerdos para producir la serieThe Young Pope, de HBO, y participar en el rodaje de Fe de erratas, la segunda película española producida por Netflix.
Mediapro, que desembarcó en Miami en 1998, ha anunciado también una inyección de tres millones de euros en su sede de Nueva York para ampliar las instalaciones y entrar en el mercado anglosajón, según Expansión. Irantzu Díez-Gamboa, directora general de Imagina en Estados Unidos, ha asegurado que “en Miami estamos más centrados en el mercado hispano y es una puerta de acceso a Latinoamérica”.
El negocio de Mediapro se divide en tres áreas: los derechos deportivos, que generan entre un 35% y un 40% de sus ventas; los servicios a terceros y los contenidos audiovisuales, que representan el 25% de la facturación total de la compañía.
Mediapro facturó 1.538 millones de euros en el último ejercicio fiscal
En la actualidad, Mediapro se encuentra inmerso en el proceso de venta de Imagina (compañía formada por la fusión de Mediapro y Globomedia en 2006), de la que posee el 36%. Los fondos Pamplona Capital y OrientHontai son los dos seleccionados para presentar ofertas vinculantes y hacerse con el control de la empresa, cuyo valor asciende a 1.500 millones de euros.
En paralelo al proceso de venta, Mediapro presentó sus resultados financieros de 2016. Según estos, el grupo audiovisual cerró el ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 1.536 millones de euros, frente a los 1.510 millones de euros que consiguió en 2015. El 70% de su facturación procedía de los clientes internacionales.
Por otra parte, Mediapro registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 162 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Para el siguiente ejercicio fiscal, la compañía prevé elevar esta cifra hasta 200 millones de euros y conseguir unas ventas de 1.600 millones.