Mediaset contrae su beneficio neto un 7% en los seis primeros meses de 2017
El grupo de medios de comunicación ha registrado una facturación neta de 508,5 millones de euros y alcanzado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros.
Mediaset España contrae sus ganancias en los primeros seis meses de 2017. El grupo de medios de comunicación concluyó el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 125,7 millones de euros, un 7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se cifró en 168 millones, un 5% más.
Los ingresos publicitarios brutos de Mediaset España se situaron en 491,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, la misma cifra que en el mismo periodo del año pasado. Tras el pago de comisiones, esta cantidad ha descendido a 480,6 millones de euros.
Mediaset España ha destacado que “tanto el ebitda como el ebit suponen la cifra más alta de la compañía en los seis primeros meses del año desde que comenzó la crisis económica y la consiguiente caída del mercado publicitario en 2008”.
La compañía ha obtenido una posición financiera neta positiva al cierre de junio de 117,9 millones de euros y ha generado un “free cash flow” de 138,9 millones de euros de enero a junio.