Mediaset España aumenta su beneficio un 10,8% en los nueve primeros meses de 2017
La filial española de la compañía facturó 146,1 millones de euros entre enero y septiembre pese al descenso de sus ingresos, que han retrocedido un 1,5% en dicho periodo. El negocio publicitario de la empresa ha descendido un 0,9%.
Mediaset España gana músculo. El grupo audiovisual aumentó su beneficio neto en 146,1 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que se traduce en un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2016, tal y como ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El resultado bruto de explotación (ebitda) también se incrementó en los nueve primeros meses del presente ejercicio. La filial española de la compañía italiana aumentó esta cifra un 7,8%, alcanzando los 198,8 millones de euros.
Donde Mediaset España no tuvo buenas noticias en el terreno de los ingresos, que recularon un 1,5%, hasta 701,3 millones de euros. La causa principal se encontró en su negocio publicitario, que retrocedió un 0,9%.
Las acciones de Mediaset España subieron hoy un 0,21% en el parqué, hasta los 9,62 euros por título. Se trata de una subida que no casa con la tendencia registrada por la empresa en el ámbito bursátil a lo largo del año, donde sus acciones sufren un descenso medio del 10%.