Mediaset España gana un 0,6% más en los nueve primeros meses de 2018
El beneficio neto de la compañía en este periodo representa un margen sobre ingresos totales del 21,1%. En paralelo, la empresa elevó sus ingresos un 0,7% entre enero y septiembre, hasta 696,4 millones de euros.
Mediaset España gana más, pero decrece. La compañía de medios obtuvo un beneficio neto de 146,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2018, lo que se traduce en un aumento del 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El beneficio neto registrado entre enero y septiembre por Mediaset España representa un margen sobre ingresos totales del 21,1% y una ganancia de 0,45 euros por acción, ha detallado el grupo. En dicho periodo, la compañía redujo su cifra de negocio un 0,7%, hasta 696,4 millones de euros.
En paralelo, el resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) de la empresa se situó en 193,7 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos respecto al mismo tramo del año pasado, cuando registró 198,8 millones de euros. Asimismo, Mediaset España contabilizó un beneficio operativo (ebit) de 181,7 millones de euros, lo que representa un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2017.
Mediaset España redujo su facturación un 0,7%, hasta 696,4 millones de euros
Dentro del mercado publicitario de televisión, el grupo asegura que consiguió mantener sus ingresos en línea con el año anterior gracias al Mundial de Fútbol de Rusia, “lo que demuestra que fue una buena inversión”, subraya. De enero a septiembre, la empresa alcanzó 687,1 millones de euros por la publicidad.
En el tercer trimestre del ejercicio, la filial española de Mediaset obtuvo un beneficio neto de 21,7 millones de euros, un 6,4% más si se compara con el mismo periodo de 2017. En paralelo, la compañía facturó 188,6 millones de euros, frente a los 192,8 millones de un año atrás.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.