Mediaset recurrirá la sanción millonaria de Competencia por considerarla “desproporcionada”
En enero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) multó al grupo con más de un millón de euros por contenidos emitidos en el programa Sálvame, en la cadena Telecinco.
Mediaset se planta ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). La filial española del grupo italiano ha anunciado que recurrirá la sanción de más de un millón de euros que le impuso el organismo por la emisión de contenidos inadecuados en horario de protección de menores en Sálvame.
Desde la empresa consideran que es “una clara actuación persecutoria hace la compañía” y acusan a Competencia de descuidar la vigilancia de los contenidos que emiten las plataformas de Internet. A su vez, se lamentan desde la “hiperregulación” que sufren las televisiones.
La Cnmc sanció a Mediaset España en enero por considerar que Sálvame podría provocar consecuencias graves para el desarrollo de los menores. Desde la empresa consideran que no se produce ningún conflicto emocional grave para estos.
“Por todo ello, Mediaset España recurrirá la sanción impuesta ante los tribunales competentes, confiando en la reparación de la arbitrariedad y desproporcionalidad cometidos por la Cnmc”, señala la empresa italiana.