Mediaset y Atresmedia reculan en bolsa tras el desplome del conglomerado alemán ProSieben
Las participaciones de ProSieben se han hundido un 14% en la Bolsa de Fráncfort tras revisar a la baja sus expectativas de facturación para 2017. Los títulos del dueño de Telecinco han caído un 8% en el parqué y, las acciones de Atresmedia, un 6%.
Mediaset y Atresmedia retroceden en bolsa. Ambas compañías han asistido a la caída del precio de sus acciones, hasta un 8% y un 6%, respectivamente, tras el desplome del conglomerado audiovisual ProSieben en la Bolsa de Fráncfort. El grupo alemán se ha hundido un 14% en el parqué tras revisar a la baja sus expectativas de facturación para el conjunto del ejercicio 2017.
La evolución a la baja de los ingresos publicitarios ha sido uno de los principales lastres de los resultados de ProSieben. En un comunicado, el grupo alemán ha confirmado una caída de sus ingresos de cerca del 5%, frente a los 472 millones de euros obtenidos el año pasado.
“Tras un prometedor inicio de trimestre, los comentarios de nuestros clientes en septiembre, el mes más importante del actual periodo en términos de ingresos, sugieren que es improbable que se cumplan las anteriores expectativas de una mejora de los ingresos publicitarios en TV en las emisoras de habla alemana de ProSiebenSat.1”, ha explicado la compañía en un comunicado.
El retroceso del conglomerado alemán no sólo ha afectado a Mediaset y a Atresmedia, sino que también ha repercutido en la evolución en bolsa de los títulos de la francesa TF1, que ha retrocedido hasta un 6,30% en el parqué.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.