Meituan Dianping planea recaudar más de 4.000 millones de dólares en su salto a bolsa

Empresa

Meituan Dianping planea recaudar más de 4.000 millones de dólares en su salto a bolsa

La empresa china de entrega de comida a domicilio ultima los preparativos para llevar a cabo su oferta pública de venta (opv) en Hong Kong. La compañía está valorada en alrededor de 30.000 millones de dólares (25.741 millones de euros).

Descripción

Meituan Dianping sigue los pasos de Xiaomi. Después de que el fabricante de dispositivos inteligentes anunciara su intención de recaudar un total de 6.100 millones de dólares (5.231 millones de euros) en su estreno bursátil en julio, la empresa china de reparto de comida a domicilio planea captar más de 4.000 millones de dólares (3.432 millones de euros) en su futuro salto a la Bolsa de Hong Kong.

La compañía presentó en la última hora del viernes los documentos para llevar a cabo la oferta pública de venta (opv), han asegurado fuentes cercanas a la operación a Reuters. Meituan Dianping, con sede en Pekín y respaldada por el conglomerado Tencent, está valorada en alrededor de 30.000 millones de dólares (25.741 millones de euros).

En vistas de su estreno bursátil, el grupo apunta a una revalorización que sitúe la cifra en 60.000 millones de dólares (51.483 millones de euros). No obstante, los analistas creen que la empresa podría tener dificultades para alcanzar ese objetivo, ya que todavía acumula pérdidas a la espera de tomar la senda de la rentabilidad.

Probablemente, Meituan Dianping llevará a cabo su salto al parqué el próximo octubre, según las fuentes consultadas por Reuters. La compañía no ha detallado aún la cantidad de fondos que pretende recaudar ni el marco de tiempo en el que se producirá la operación.

Meituan Dianping es uno de los mayores proveedores online de servicios on demand en China. Prueba de su músculo está en la adquisición de las bicicletas compartidas de Mobike a cambio de 2.700 millones de dólares (2.196 millones de euros) el pasado abril. Tencent también está detrás de Mobike que, a su vez, es rival de las bicis de Ofo, de la que es socio Alibaba.