Mercury Steam eleva un 40% su ventas en 2016 tras aliarse con Nintendo

EmpresaNintendo

Mercury Steam eleva un 40% su ventas en 2016 tras aliarse con Nintendo

La desarrolladora de videojuegos, liderada por Enric Álvarez, ha cerrado un acuerdo con la empresa nipona para crear un nuevo Metroid para la consola Nintendo 3DS.

Descripción

Mercury Steam gana músculo en 2016. La desarrolladora de videojuegos ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de cuatro millones de euros, un 40% más que el año anterior, tras aliarse con Nintendo para la creación de un nuevo Metroid para la consola Nintendo 3DS.

La empresa está preparando el lanzamiento de Metroid:Samus Returns y Raiders of the Broken Planet, dos videojuegos que verán la luz dentro de pocas semanas. El grupo no detalla a cuál de sus dos nuevos lanzamientos corresponde el incremento de su facturación.

“La única actividad de desarrollo del ejercicio consiste en la inversión realizada por importe de 3,75 millones de euros en un videojuego que prevé comercializar a partir de 2017”, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge El Español.

En el mismo periodo, el resultado de explotación de Mercury Steam se situó en 2,7 millones de euros, lo que representa un 2,5% más en comparación con el año anterior. La sociedad reconoce en sus cuentas que la única incertidumbre sobre su operativa está relacionada con el futuro de la comercialización de los productos propios.