Microsoft adquiere el 10% de la energía de un parque eólico de General Electric en Irlanda
El nuevo parque eólico de General Electric proporcionará el abastecimiento directo global de la tecnológica en proyectos de energía renovable una vez esté operativo.
El auge de los servicios cloud incrementa el consumo de energía de Microsoft. La compañía tecnológica ha firmado un acuerdo de compra de energía con General Electric, por el que ha adquirido el 10% de la energía de su nueva planta eólica de 37 megavatios en Couny Kerry (Irlanda).
Tal y como ha señalado Microsoft en un comunicado, este acuerdo le permitirá respaldar la demanda de los servicios cloud en Irlanda. Además de la producción de energía, el proyecto firmado con General Electric también incluye la generación de datos valiosos sobre el almacenamiento de energía.
Una vez esté operativo, el parque eólico proporcionará el abastecimiento directo global de Microsoft en proyectos de energía renovable de casi 600 megavatios. Con ello, Microsoft se mantendrá en línea con su compromiso de incorporar nuevas fuentes de energía renovable en las comunidades en las que opera.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.