Microsoft adquiere PlayFab para potenciar su servicio de computación en la nube

EmpresaMicrosoft

Microsoft adquiere PlayFab para potenciar su servicio de computación en la nube

La empresa de Redmond tratará de nutrirse de la oferta cloud de PlayFab con el fin de estimular a Azure, su servicio de computación en la nube. El proveedor de servicios para juegos ha trabajado para compañías como Disney, Bandai Namco, Rovio y Capcom

Descripción

Microsoft impulsa su área cloud. El grupo estadounidense ha comprado al proveedor de servicios para juegos en la nube PlayFab para potenciar su estrategia en este ámbito. Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de videojuegos de la compañía, ha hecho pública la adquisición a través del blog corporativo de la empresa, aunque no ha revelado la cifra de la operación.

Choudhry ha explicado que la compra de PlayFab aumenta “las inversiones realizadas en Microsoft Azure para ofrecer una plataforma líder en la nube para la industria del videojuego”. Azure es el sistema de cloud computing de la compañía y cuenta con 42 centros de datos repartidos por todo el mundo.

Por su parte, PlayFab ofrece su propuesta de cloud en más de 1.200 juegos de empresas tan destacadas como Disney, Bandai Namco, Rovio o Capcom. “Juntos, Azure y PlayFab desbloquearán aún más el poder de la nube inteligente para la industria de los videojuegos, respaldando a los desarrolladores y deleitando a los jugadores de todo el mundo”, ha expresado Choudhry.

Microsoft impulsó su negocio cloud a lo largo de 2017 con acuerdos como el que cerró con Repsol en diciembre. Ambas empresas sellaron un pacto que contempla la adopción por parte de la petroquímica española de tecnologías basadas en la computación en la nube, así como en la plataforma Azure, que permitirán la ubicuidad en el almacenaje de datos y en los procesos.