Kippel01

Microsoft, al estilo Netflix: Xbox One lanzará directamente sus exclusivos en el servicio de suscripción Game Pass

EmpresaMicrosoft

Microsoft, al estilo Netflix: Xbox One lanzará directamente sus exclusivos en el servicio de suscripción Game Pass

Los usuarios tendrán acceso a las producciones de la tecnológica estadounidense el día de lanzamiento por diez euros al mes. A partir de ahora, las grandes superproducciones estarán disponibles a precio de suscripción.

Descripción

Microsoft moldea su modelo de suscripción al más puro estilo Netflix. La compañía de Redmond ha anunciado que a partir de ahora los juegos exclusivos para Xbox One aterrizarán en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Esto significa que los títulos desarrollados internamente por la empresa estarán disponibles por diez euros al mes nada más estrenarse en las tiendas.

La tecnológica ha dado un puñetazo encima de la mesa con el que quiere potenciar su servicio de suscripción, el cual lanzó en mayo de 2017. Los jugadores no necesitarán comprar un videojuego de Microsoft Studios necesariamente a partir de ahora, ya que sólo pagando la cuota, este se añadirá al catálogo permanente de juegos del servicio. En ese aspecto, los usuarios podrán jugar siempre que deseen a dicho título mientras estén pagando la suscripción.

El primer videojuego en beneficiarse de esta nueva estrategia será Sea of Thieves, el título desarrollado por Rare que verá la luz el próximo 20 de marzo. Los siguientes, sin excepción, serán State of Decay 2 y Crackdown 3.

Desde la división Xbox han dejado claro que los futuros lanzamientos, aún por desvelar, y de los que se esperan nuevas entregas de sagas de Microsoft ya consolidadas como Halo, Forza o Gears of War, también estarán disponibles en Game Pass el mismo día del lanzamiento de dichos juegos.

La compañía demuestra con esta decisión una apuesta sólida por virar hacia un nuevo modelo de consumo de videojuegos. La inspiración en las plataformas de vídeo on demand, como Netflix o HBO, está presente. A partir de ahora, las grandes superproducciones estarán al alcance de los usuarios a precio de suscripción.