Microsoft alcanza un acuerdo de energía renovable con la singapurense Sunseap
La compañía de Redmond suministrará de energía solar sus centros de datos en Singapur gracias al acuerdo alcanzado con la empresa asiática. El grupo estadounidense desplegará una red de paneles por todo el territorio.
Microsoft entra en un nuevo sector. La compañía estadounidense tiene como objetivo suministrar de energía renovable sus centros de datos en Singapur, por lo que ha alcanzado un acuerdo con la empresa local Sunseap. Con esta inversión, cuyo valor no ha trascendido, el grupo tecnológico pretende nutrirse de energía solar mediante toda una red de suministro desplegada en el territorio.
Durante este acuerdo de veinte años, Microsoft se hará con el 100% de la energía renovable generada a través de dicho proyecto. Se trata de una cartera de hasta 60 megavatios-pico (MWp) con la que la compañía de Redmond pretende abarcar cientos de tejados en todo el país.
“Nuestros servicios en la nube están ayudando a potenciar la transformación digital de Singapur, y el acuerdo asegurará que esta sea impulsada cada vez más por energía limpia”, ha explicado Kevin Wo, director general de Microsoft Singapur, a través del blog corporativo del grupo. “Nos enorgullece trabajar con Sunseap para apoyar el crecimiento de la economía local”.
Microsoft se hará con el 100% de la energía solar generada por la compañía singapurense Sunseap
Asimismo, el directivo ha señalado que, con el acuerdo, “Microsoft mejorará la sostenibilidad de las operaciones locales y hará un progreso importante hacia los objetivos de sustentabilidad corporativa para los centros de datos”.
Por su parte, Lawrence Wu, cofundador y consejero delegado de Sunseap, ha indicado que en la compañía ven un gran potencial en su asociación con Microsoft. “Su inversión en energía solar en Singapur supone un impulso creciente para la energía limpia en el país e invitará a las empresas locales a incorporar prácticas de sostenibilidad en sus negocios”.