Microsoft ampliará su campus de Redmond para acoger a 8.000 nuevos empleados

EmpresaMicrosoft

Microsoft ampliará su campus de Redmond para acoger a 8.000 nuevos empleados

La compañía estadounidense construirá 18 nuevos edificios en más de dos millones de metros cuadrados de espacio donde también albergará campos deportivos y zonas verdes.

Descripción

Microsoft se embarca en un nuevo proyecto. La empresa estadounidense reconstruirá su campus de Redmond en una obra que espera concluir entre cinco y siete años, y que dará cabida a 8.000 nuevos trabajadores. El proyecto agregará 18 nuevos edificios, más de dos millones de metros cuadrados de espacio, mejoras en la infraestructura de transporte, campos deportivos y zonas verdes.

“En un momento en que el espacio es un bien escaso, reconocemos que nuestro campus en Redmond, Washington, es un activo único”, aseguró Brad Smith, presidente de Microsoft, en el blog de la compañía.

Cuando se complete este proyecto, el campus de la empresa estará compuesto por 131 edificios, con todo un espacio equivalente a 180 campos de fútbol. Microsoft confía en “expandir sus operaciones y agregar hasta 8.000 personas más” a la plantilla de 47.000 empleados que trabaja actualmente en la zona, según Smith.

“Queremos crear un espacio de trabajo que respalde la cultura que estamos creando -explicó el directivo-; un espacio de trabajo que aliente a las personas a ser creativas, a trabajar entre ellas y a aprender unas de otras”.

Microsoft pretende que los edificios estén más cerca entre ellos y que los aparcamientos que actualmente son adyacentes pasen a situarse bajo tierra. De este modo, el campus facilitará el tránsito para los peatones, así como el paso del tren local. Alrededor de 2.500 personas serán contratadas para levantar este proyecto.