Microsoft y BlackBerry unen sus fuerzas y no es para crear un super smartphone con IA

Empresa

Microsoft y BlackBerry unen sus fuerzas y no es para crear un super smartphone con IA

BlackBerry y Microsoft se unen para transformar el desarrollo de vehículos definidos por software, optimizando la integración de tecnología automotriz en la nube.

Descripción

BlackBerry, que alguna vez fue sinónimo de smartphones empresariales, se ha transformado en un jugador clave en el sector de la tecnología automotriz a través de su plataforma QNX. La compañía ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft con el objetivo de revolucionar el desarrollo de vehículos definidos por software (SDVs).

Esta colaboración se centra en agilizar el proceso de desarrollo para los fabricantes de automóviles al integrar las herramientas de software de BlackBerry en la plataforma de nube Microsoft Azure. Con la implementación del QNX Software Development Platform (SDP) 8.0, los desarrolladores tendrán un entorno optimizado para crear, probar y refinar software automotriz. La escalabilidad que ofrece la nube promete acelerar un ciclo de desarrollo que suele ser prolongado.

Además, la asociación permitirá realizar pruebas tempranas y validaciones virtuales, lo que facilitará la identificación y resolución de problemas de manera más ágil, mejorando así el tiempo de lanzamiento de los vehículos definidos por software. En una etapa posterior, la colaboración se ampliará para incluir el software de máquina virtual QNX Hypervisor y la arquitectura de referencia QNX Cabin, con el objetivo de desarrollar aplicaciones automotrices y de Internet de las Cosas (IoT) que sean agnósticas al hardware y basadas en la nube.

“Junto con Microsoft, estamos explorando formas innovadoras de incorporar la inteligencia artificial de Azure para apoyar las tecnologías de vanguardia desde las etapas tempranas del ciclo de desarrollo”, comentó John Wall, Director de Operaciones y Jefe de Producto, Ingeniería y Servicios en QNX. “Este enfoque acelera los plazos de desarrollo y minimiza riesgos, permitiendo a los fabricantes de equipos originales (OEM) aprovechar la escala y la velocidad de desarrollo que ofrece la nube. Juntos, estamos allanando el camino para la próxima generación de vehículos conectados y autónomos”, añadió.

Dayan Rodriguez, Vicepresidente Corporativo de Fabricación y Movilidad en Microsoft, destacó que esta colaboración "refuerza nuestro compromiso de empoderar la industria automotriz con tecnología de vanguardia para acelerar la innovación. Al combinar las fortalezas de Microsoft Azure y QNX, estamos habilitando a los OEM para cumplir la promesa del Vehículo Definido por Software”.