Microsoft España, cara a cara con Hacienda por treinta millones en inspecciones
La filial española de la tecnológica mantiene dos pleitos con Agencia Tributaria por entender que las inspecciones de la entidad pública son incompletas.
Microsoft se las ve con la Agencia Tributaria. La filial española del gigante tecnológico mantiene dos pleitos contra Hacienda debido a dos inspecciones en las que se le exige el pago de alrededor de treinta millones de euros. Por una parte, la subsidiaria de Microsoft en España está obligada a desembolsar 18,6 millones de euros debido a una irregularidad en su impuesto de sociedades de 2007, 2008 y 2009.
Por otro lado, la compañía mantiene un segundo pleito con Hacienda por otra inspección realizada en 2011, cuya sanción asciende a cerca de doce millones de euros, según El Español. Según las cuentas depositadas por Microsoft Ibérica en el Registro Mercantil, la compañía ha optado por poner una reclamación a la sanción de 18,6 millones de euros por considerar que está incompleta.
A todo ello, la filial considera que es poco probable que finalmente se vea obligada a desembolsar esta cifra, por lo que en sus cuentas anuales no han detallado ninguna previsión para cubrir el posible pago. La subsidiaria también confía en que no tendrá que pagar los 12 millones de euros de la sanción inicial.