Microsoft, Ebay y Tencent entran en la india Flipkart con una inversión de 1.400 millones
Tras la inyección, la valoración de la compañía asciende a 11.600 millones de dólares. La empresa, que fue fundada en 2007 por dos ex Amazon, absorberá el negocio de Ebay en la India.
Flipkart atrae a los líderes del sector tecnológico. La compañía india, que nació en 2007 de la mano de dos ex Amazon y que ejerce como un marketplace, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1.400 millones de dólares (1.321,6 millones de euros), a la que han acudido gigantes como Microsoft, Tencent o Ebay.
Como parte del acuerdo, a partir de ahora Flipkart absorberá el negocio de Ebay en el mercado indio. Años atrás, la compañía estadounidense ya invirtió en otro ecommerce indio, Snapdeal, que se rumorea que podría pasar a manos de Flipkart en breve. Tras la inyección de capital, la valoración del grupo indio ha ascendido a 11.600 millones de dólares (10.950 millones de euros).
“Es una victoria histórica para el comercio electrónico en India –ha explicado Flipkart en un comunicado-; tres gigantes tecnológicos globales han realizado la mayor inversión tanto en los diez años de historia de Flipkart como del sector indio de Internet”.
India se ha consolidado como uno de los mercados de referencia para muchas compañías tecnológicas. El año pasado, Amazon invirtió cerca de 3.000 millones de dólares en el país, uno de los de mayor crecimiento; y Twitter, que concentra su mayor número de usuarios en India, ha lanzado recientemente su versión ligera Lite.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.