Microsoft gana una talla con la adquisición de GitHub por 7.500 millones de dólares
Sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, la adquisición se cerrará previsiblemente a finales de 2018. Tras la operación, GitHub continuará operando de forma independiente.
Microsoft confirma la compra de GitHub. El gigante estadounidense pagará 7.500 millones de dólares (6.430 millones de euros) por el repositorio de código, en una operación que se saldará con el pago en acciones de Microsoft. Sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, la adquisición se cerrará previsiblemente a finales de 2018.
“Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos con la comunidad a través de este acuerdo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para permitir a cada desarrollador construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo”, ha indicado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un comunicado.
Tras el cierre de la operación, GitHub continuará operando de forma independiente. Los desarrolladores que utilicen la aplicación podrán usar los lenguajes, herramientas y sistemas operativos que deseen, y podrán seguir implementando su código en cualquier sistema operativo, en cualquier nube y en cualquier dispositivo.
Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador de Xamarin, asumirá el cargo de consejero delegado de GitHub. La empresa llevaba varios meses buscando a un sustituto para Chris Wanstrath, que abandonó la compañía en agosto, según avanzaron Forbes y la Cnbc. Microsoft informa en su comunicado de que Wanstrath se convertirá en un miembro técnico de la empresa de Redmond.