Microsoft Ibérica nombra a un nuevo director de operaciones y márketing
Antonio Budia ha sustituido a Saoirse Fahey como director de operaciones y márketing de la filial tecnológica. La misión del directivo será la de “potenciar y avanzar en proyectos estratégicos e innovadores”.
Microsoft Ibérica renueva su cúpula. La compañía tecnológica ha nombrado a Antonio Budia nuevo director de operaciones y márketing en sustitución de Saoirse Fahey, quien se incorpora al equipo financiero de Microsoft Western Europe, ha informado la empresa. Con este nombramiento, Budia se suma al comité de dirección del grupo en la región.
La misión del directivo será la de “potenciar y avanzar en proyectos estratégicos e innovadores” alrededor de cuatro áreas de soluciones: modernización del puesto de trabajo, aplicaciones de negocio, infraestructura y aplicaciones cloud, y datos e inteligencia artificial.
Budia cuenta con una trayectoria de casi dos décadas en el sector de las tecnologías de la información (TI). Ingeniero informático por la Universidad Pontificia de Comillas-Icai y licenciado en Márketing por Icade, el directivo trabajó como analista en Siemens durante un año antes de fichar por Microsoft en 2001, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como responsable de producto o director de ventas.
La cúpula de Microsoft Ibérica se ha visto sacudida en las últimas semanas. Ignacio Panizo, que fue nombrado director financiero de la filial en septiembre de 2016, abandonó la compañía el pasado mes para fichar por Heineken. El grupo tecnológico colocó al director financiero comercial de la empresa en Francia, Arnaud Petit, al frente del departamento de finanzas español.