Microsoft prosigue con los recortes y anuncia el despido de miles de empleados en todo el mundo
La compañía estadounidense llevará a cabo este recorte estructural para reorganizar su división de márketing y ventas. Estos cambios se anunciarán la próxima semana.
Microsoft reestructura su negocio con recortes de personal. A la par que el gigante tecnológico crece en países como India, el grupo planea despedir a miles de empleados en todo el mundo como parte de un movimiento para reorganizar su fuerza de ventas, según TechCrunch. Esta reestructuración incluirá una fusión en la organización, con la que estrechará lazos con sus clientes y reforzará sus divisiones enfocadas a pymes. Los cambios se anunciarán la próxima semana.
El pasado fin de semana, varios medios locales reportaron despidos “importantes” relacionados con este movimiento para aumentar el énfasis en los servicios de cloud de los equipos de ventas de Microsoft a nivel global. Bloomberg aseguro que estos ceses serían “algunos de los más significativos en la fuerza de ventas en años”.
La reorganización parece ser el resultado del cambio de liderazgo el año pasado en las divisiones de márketing y ventas de la compañía. Los ejecutivos Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois se hicieron cargo de dicho departamento tras la salida del director de operaciones Kevin Turner en el verano de 2016.
Microsoft ha minimizado su plantilla en los últimos años y en 2016 anunció que recortaría 2.850 puestos de trabajo
Microsoft ha minimizado su plantilla en los últimos años. Hace un año anunció que recortaría 2.850 puestos de trabajo, 900 de los cuales formaban parte de su grupo de ventas. En julio de 2015 también llevó a cabo grandes recortes de empleo, 7.800 puestos en concreto.
Por otra parte, la compañía norteamericana cerrará este mes su año fiscal. En el último trimestre (de enero a marzo de 2017), la empresa obtuvo un beneficio neto de 4.801 millones de dólares (4.406,4 millones de euros), un 27,8% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, el grupo estadounidense elevó su facturación un 7,5%, hasta alcanzar 22.090 millones de dólares (20.274,6 millones de euros), una cifra que se vio impulsada por la evolución de su negocio en la nube.