Microsoft refuerza su presencia en Barcelona con un laboratorio de cuántica
La compañía ha iniciado la búsqueda del personal que formará parte del Centro de Diseño y Laboratorio Cuántico. El grupo está buscando un espacio de alrededor de mil metros cuadrados.
Microsoft pide sitio en Barcelona para su laboratorio de cuántica. La compañía estadounidense ha iniciado el proceso de búsqueda de personal para abrir las puertas de un Centro de Diseño y Laboratorio Cuántico en la capital catalana. El grupo está buscando a cerca de sesenta personas de perfil técnico.
Si bien desde el grupo no han realizado ningún comentario al respecto, Microsoft ha publicado en Linkedin varias ofertas de trabajo relacionadas con este nuevo centro. Según fuentes del sector consultadas por La Vanguardia, la empresa está buscando un local de alrededor de mil metros cuadrados de superficie.
Microsoft ya opera en Barcelona con una oficina ubicada en Diagonal Mar en la que da empleo a unas setenta personas. La red de laboratorios de cuántica de la compañía se reparte entre Redmond (donde está la sede del grupo), Santa Bárbara (California), Delft (Holanda), Copenhague (Dinamarca), Sidney (Australia) y Lafayette (Estados Unidos).