Microsoft se alía con Walgreens para adentrarse en el mercado minorista sanitario
El grupo tecnológico ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, lo que supone una reacción a la acometida de Amazon en el sector de la salud.
Microsoft quiere zarandear el sector sanitario con su expertise tecnológico. El grupo estadounidense ha alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración con Walgreens, considerada la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, con el objetivo de adentrarse en el mercado minorista de la industria de la salud.
Con una duración de siete años, Microsoft contempla que las farmacias Walgreens migren la gran parte de su infraestructura tecnológica a Azure, el servicio de cloud computing de la empresa de Redmond. Asimismo, alrededor de 380.000 empleados de la cadena farmacéutica en todo el mundo incorporarán a su operativa el paquete Microsoft 365.
“Mejorar los resultados en materia de salud a la vez que se reduce el coste es un reto complejo que requiere colaboración y una fuerte alianza entre las industrias de la salud y de la tecnología”, ha indicado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un comunicado.
La acometida del grupo tecnológico en el negocio de la salud también supone una declaración de intenciones hacia Amazon, otro de los pesos pesados de la industria digital, que está inmersa en un proceso estratégico para vender productos sanitarios y ofrecer servicios en este campo.