Microsoft se apoya en el ‘cloud’ e impulsa su beneficio un 28% en el tercer trimestre
El gigante tecnológico estadounidense también ha elevado su facturación un 7,5%, hasta 22.090 millones de dólares de enero a marzo. El área que ha registrado un mayor crecimiento en este periodo fue el del cloud.
Microsoft impulsa su beneficio gracias al negocio del cloud. El gigante tecnológico ha concluido su tercer trimestre fiscal (de enero a marzo de 2017) con un beneficio neto de 4.801 millones de dólares (4.406,4 millones de euros), un 27,8% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el mismo periodo, el grupo estadounidense elevó su facturación un 7,5%, hasta alcanzar 22.090 millones de dólares (20.274,6 millones de euros), una cifra que se vio impulsada por la evolución del negocio en la nube de Microsoft. Esta división aumentó sus ventas un 11%, hasta 6.800 millones de dólares (6.241,1 millones de euros).
La plataforma Azure, que permite a las compañías alojar sus sitios web, aplicaciones o datos, disparó sus ingresos un 93%, aunque el grupo tecnológico no ha especificado la cifra de facturación de esta. Por otra parte, el negocio de informática personal (en el que se incluye Windows) y el negocio publicitario y de juegos contrajo sus ventas un 7%, hasta 8.000 millones de dólares (7.342,5 millones de euros).
Desde que Satya Nadella, actual consejero delegado de Microsoft, ascendió al cargo en 2014, la compañía ha centrado sus esfuerzos en los servicios en la nube y las aplicaciones móviles para contrarrestar la desaceleración del negocio de software tradicional. Pese a ello, los resultados financieros han sido ligeramente inferiores a lo esperado, lo que ha provocado que los títulos del grupo hayan registrado una caída del 0,4%.