Microsoft se hace fuerte en inteligencia artificial con la adquisición de Semantic Machines

EmpresaMicrosoft

Microsoft se hace fuerte en inteligencia artificial con la adquisición de Semantic Machines

La compra de Semantic Machines le permitirá a la compañía estadounidense avanzar en el campo de la inteligencia artificial conversacional. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

Descripción

Microsoft avanza en el campo de la inteligencia artificial para potenciar Cortana y Azure Bot Service. La compañía estadounidense ha anunciado la adquisición de Semantic Machines, una empresa especializada en inteligencia artificial (IA) conversacional con sede en Berkeley. El objetivo del grupo es naturalizar el lenguaje de estos sistemas.


“Combinando la tecnología de máquinas semánticas con los propios avances de Microsoft en inteligencia artificial, nuestro objetivo es ofrecer experiencias de usuario más potentes, naturales y productivas que llevarán la informática conversacional a un nuevo nivel”, ha asegurado David Ku, vicepresidente corporativo y director de tecnología de IA e Investigación de Microsoft.

En un post en el blog corporativo, Ku ha defendido que “para una comunicación rica y efectiva, los asistentes inteligentes deben ser capaces de dialogar de forma natural en vez de simplemente responder a las órdenes”. Los términos económicos de la operación no han trascendido. Tras la compra, Microsoft abrirá las puertas de un centro de inteligencia artificial conversacional en Berkeley para “impulsar los límites de lo que es posible en las interfaces de idiomas”.

Semantic Machines está liderada por Daniel Roth, fundador de Voice Signal Technologies y Shaser BioScience. Junto a Roth se encuentran Damon Pender, cofundador y director financiero de la compañía, así como antiguo director financiero de TeraDiode y Larry Gillick, cofundador y director de tecnología de Semantic Machines y antiguo directivo de Apple, entre otros.

Desde su fundación en 2014, la empresa ha captado más de veinte millones de dólares (más de 16,9 millones de euros) de financiación y ha abierto su capital a firmas como General Catalyst (Airbnb, Deliveroo) y Bain Capital Ventures (Linkedin), según Crunchbase.