Mobile World Capital nombra a Carlos Grau nuevo director general
El directivo, que toma el relevo de Aleix Valls al frente de la Fundación MWC, ejerció durante nueve años como director general de Microsoft en Cataluña. En los últimos años, Grau ha estado implicado en proyectos como Biid o Step One Ventures.
La Fundación Mobile World Capital (MWC) tiene nuevo capitán. La entidad ha escogido a Carlos Grau, ex director general de Microsoft en Cataluña, como nuevo director general. El nombramiento del directivo se produce pocos meses después de que Aleix Valls decidiera abandonar la dirección de la MWC para poner en marcha su propio proyecto. Durante estos meses, Constantí Serrallonga ha tomado el mando de la entidad.
El nombramiento de Grau ha sido ratificado durante la última reunión del Patronat de la entidad. El nuevo director general de la MWC es ingeniero industrial por la Universidad Politècnica de Catalunya y cuenta con una larga trayectoria profesional en la industria digital. En su carrera laboral destaca su paso por Hewlett-Packard, Accenture o Telefónica.
En los últimos años, Grau ha estado vinculado con proyectos como la start up Biid o el fondo de capital riesgo Step One Ventures. El directivo también ha participado como mentor para emprendedores en Barcelona Activa o en el programa de aceleración Startupbootcamp IoT and Data.
Grau tomará el relevo a Aleix Valls al mando de la MWC
“Ahora toca seguir avanzando en el desarrollo de este legado, dando continuidad al trabajo realizado hasta hoy y maximizar su impacto positivo en los aspectos sociales, de ocupación y de mejora de la productividad y competitividad de las empresas”, ha asegurado Grau.
Durante la reunión del Patronat también se han aprobado los presupuestos de la entidad de cara al año 2018, así como para confirmar el lanzamiento de The Collider, el nuevo programa de la Mobile World Capital que fomenta la transferencia tecnológica de universidades y centros de investigación al mercado.