Moody’s abre la puerta a una posible revisión a la baja de IBM tras la compra de Red Hat
La agencia de calificación crediticia ha decidido poner en revisión la nota ‘A1’ de IBM dado que la compra implica que tendrá que aumentar de forma “sustancial” su apalancamiento. El importe de la operación ha ascendido a 34.000 millones de dólares.
Moody’s pone en revisión el rating de IBM. La agencia de calificación crediticia considera que es posible que la nota del grupo estadounidense, que actualmente está calificado con un A1, experimente una rebaja tras la compra de Red Hat. ¿El motivo? La empresa tendrá que incrementar de forma “sustancial” su apalancamiento.
La agencia estima que el apalancamiento de IBM ampliará su ratio deuda/ebitda hasta un total de tres veces, frente a la ratio de 1,7 veces contabilizada al cierre del tercer trimestre del ejercicio.
IBM ha acordado pagar 34.000 millones de dólares (29.816 millones de euros) por Red Hat, proveedor de software de código abierto. Esta ha sido la mayor operación del grupo estadounidense hasta la fecha, hecho que “rompe con la filosofía de IBM de realizar pequeñas compras con riesgos limitados”, según ha indicado Richard Lane, vicepresidente de Moody’s.
Por tanto, Moody’s prevé que el rating de IBM descienda a A2. La agencia de calificación crediticia considera que la integración de Red Hat será positiva para la estrategia de crecimiento a largo plazo del grupo estadounidense en el mercado de los servicios en la nube, pero situará a la empresa en el tramo del grado de inversión medio-alto.