Motorola ficha talento de HTC para capitanear su división de móviles

Empresa

Motorola ficha talento de HTC para capitanear su división de móviles

Rubén Pérez Prieto, ex director general de HTC para España y Portugal, se incorpora a Motorola como director general de la división de móviles del grupo para la Península Ibérica. El directivo sustituirá a Juan Carlos de la Vela.

Descripción

Motorola refuerza su negocio con talento de HTC. La compañía, propiedad de Lenovo, ha fichado a Rubén Pérez Prieto, ex director general de HTC para España y Portugal, como nuevo director general de su negocio de móviles en la Península Ibérica. El directivo sustituirá en el cargo a Juan Carlos de la Vela, que abandona el grupo a finales de junio por motivos personales.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Pérez “capitaneará el equipo que conforma la división con el objetivo de continuar con el crecimiento de Motorola en el mercado español y portugués”. El directivo responderá ante Antony Barounas, vicepresidente y director general de Lenovo Mobile Business Group para el oeste de Europa.

Antes de unirse a Motorola, Pérez trabajó en empresas como Sony Ericsson, Samsung, Nokia o Apple, donde fue responsable de comercio minorista para Europa, Oriente Medio y África durante un año y medio.

El pasado febrero, una de las divisiones de Motorola, Motorola Solutions, perdió a su director del sur de Europa y presidente de la subsidiaria española, Javier Pérez Pérez.

Motorola Solutions es uno de los brazos del antiguo grupo Motorola que está especializada en servidores y redes de telecomunicación. En 2011, la compañía estadounidense fue divida en dos grupos independientes: por una parte, Motorola Solutions; y por otra, Motorola Mobility, la división de desarrollo y la comercialización de teléfonos móviles que en 2011 pasó a manos de Google. 

El gigante estadounidense mantuvo el negocio móvil de Motorola en su poder hasta 2014, cuando decidió vendérselo a la compañía china Lenovo por apenas tres millones de dólares, un 76% menos de lo que le había costado.